Hoy, he elegido vivir plenamente con los ingredientes que la vida me ha ofrecido con toda su fortaleza, buscaré superar la tristeza, dominaré mis miedos, aceptaré los retos, miraré con claridad las realidades, trabajaré incansablemente, haré frente a la adversidad con todas las fuerzas de mi corazón y de mi mente; aceptaré el dolor como la purificación de mi ser, la duda la transformaré en la fe que me impulsa para avanzar en el vuelo que he decidido emprender. 

Tomaré con entereza y valentía mi barco, el barco que el Señor Creador me entregó, para realizar mi misión, en medio de todas las corrientes, las rutas fáciles y las difíciles, y colocaré la brújula hasta la punta del horizonte para alcanzarlo sin vacilaciones.

Actuaré con la gerencia con la que Dios me dotó, con la poderosidad que nadie podrá quitarme. Cultivaré sueños en surcos de vida y prosperidad, celebraré con júbilo, los milagros que Dios hace en cada acto bueno que yo realizo. 

Impregnaré mi corazón de las bienaventuranzas del Señor, para magnetizar la montaña, romper la guerra y construir las bases de la paz que tanto soñamos… Haré que la vida sea en abundancia como el Señor nos la da. (Jar) 

Los 20 comportamientos más observados en los líderes de nuestro tiempo 

1.- ¡Se incorpora! El verdadero líder no ve desde fuera las situaciones adversas o favorables. Las siente, las vive y a partir de esa mirada, toma decisiones. Su liderazgo lo ejerce desde dentro y optimiza todos los recursos que puede. 

2.- ¡Se emociona! Es sensible ante las dificultades y ante las alegrías, entiende las realidades humanas y las comprende dentro de lo justo. Es empático y asertivo. Sufre y comparte su dolor, es valiente, no se hace el valiente, comparte el sacrificio y es tolerante.

3.- ¡Hace preguntas! Siente sed de aprender y sabe que no lo sabe todo, entiende que es necesario aprender, es la fuente de vida de un líder, sabe discernir.

4.- ¡Espera lo mejor! No es fatalista, sabe que su programa mental prenderá su corazón para fortalecerse a sí mismo y a los demás para que todo salga bien. 

5.- ¡Espera, facilita y dirige los cambios...! No espera que los cambios se den por inercia, es necesario generarlos y vivirlos, es autor de las obras de transformación.

6.- ¡Es persistente! Trabaja permanentemente y sin desanimar hasta encontrar el objetivo de su misión. 

7.- ¡Conoce las realidades y actúa! Es realista y sabe que hay muchos retos que enfrentar y problemas que superar. 

8.- ¡Sirve a otros! Es generoso, sabe que las características más nobles son: La sensibilidad y la misión de servir; da para que otros también compartan los logros de su proceso. 

9.- ¡Se enfoca en el propósito y el éxito! Es necesario alcanzar lo previsto y demostrarse a sí mismo y al mundo en el que está inmerso que es posible y que hay que alcanzar la estrella soñada. 

10.- ¡Es receptivo y está dispuesto a aprender! Escucha los ruidos del viento, los asimila y los digiere para discernir sobre las respuestas adecuadas. 

11.- ¡Es asertivo! Dice la verdad con valentía y construye relaciones plenas, sanas y justas para la cooperación. 

12.- ¡Admite sus errores y los corrige! Entiende su humanidad y sus limitaciones; trabaja para crecer y perfeccionar permanentemente su misión.

13.- ¡Es generoso! Sabe que la única forma de recibir es dar, ofrece, no pide, da sin esperar respuesta, él sabe que dando recibirá. 

14.- ¡Perdona! Comprende que es la virtud liberadora y que solo perdonando tendrá la paz que merece para ser libre y llevar a otros a la libertad.

5.- ¡Se exige a sí mismo y exige a sus semejantes! Sabe que la tarea es dura y exige sacrificio. Es conveniente sumergirse en las aventuras más fuertes y a veces dolorosas para estar satisfecho del cumplimiento de la misión. 

16.- ¡Genera empatía! Promueve y produce relaciones amistosas y profundas, incorpora su afecto al corazón de los demás para que sientan la magia transformadora de la empatía. 

17.- ¡Escucha la voz de la intuición! Sabe que su corazón le da el termómetro para decidir y aventurar sus sueños y proyectos. 

18.- ¡Tiene fuego en el corazón! Arde en pasión para realizar cada evento de su vida. Ama con el sentido profundo que requieren todas las cosas de su cotidianidad.  

19.- ¡Crea una visión! Ve lejos y se propone aún lo inalcanzable. Es ambicioso. Traspasa las barreras que otros no se atrevieron a desafiar. 

20.- ¡Se compromete hasta el final! Entiende que hay que empezar con el firme propósito de no quedarse corto y burlado por la debilidad en la mitad del camino.